Aprueba comisión despenalizar aborto en Hidalgo; será votada en pleno de Congreso

La iniciativa fue presentada en el pleno del Congreso ayer lunes, por los diputados de Morena Roxana Montealegre y Ricardo Baptista. Esta tarde fue avalada en comisión de manera unánime y con solo la presencia de legisladores morenistas. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Aprueba comisión despenalizar aborto en Hidalgo; será votada en pleno de Congreso(Especial)

Aprueba comisión despenalizar aborto en Hidalgo; será votada en pleno de Congreso | Especial

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo acaba de aprobar la iniciativa para la interrupción legal del embarazo, conocida como ILE; ahora, debe ser turnada al pleno del Poder Legislativo para que sea votada por los diputados locales durante sesión mañana miércoles.

La iniciativa fue presentada en el pleno del Congreso ayer lunes, por parte de los diputados de Morena, Roxana Montealegre y Ricardo Baptista. Esta tarde fue avalada en comisión de manera unánime y con solo la presencia de los legisladores morenistas. 

Esto, luego de la irrupción de grupos que señalan estar a favor de la vida durante una sesión de esta comisión, celebrada este día.

Legisladores de PRI, PAN y PESH acusaron en dicha sesión que el presidente de la mesa directiva, Ricardo Baptista, turnó indebidamente a la Comisión de Legislación, sin tomar en cuenta a la cartera de Seguridad y Justicia.

La iniciativa fue presentada por los diputados de Morena Roxana Montealegre, presidenta de la Comisión de Legislación, así como por Ricardo Baptista, quienes en diciembre de 2019 se abstuvieron de votar esta propuesta, presentada entonces por Víctor Osmind Guerrero Trejo y Susana Ángeles Quezada, actual presidenta municipal de Tizayuca.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?