Baja a 10, número de municipios con máxima transmisión COVID en Hidalgo

El  factor de reproducción del COVID es de 0.88, lo que significa que Hidalgo no está ya en una meseta, sino en un franco descenso en la curva epidemiológica.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Baja a 10, número de municipios con máxima transmisión COVID en Hidalgo

Baja a 10, número de municipios con máxima transmisión COVID en Hidalgo

En una semana, Hidalgo redujo los municipios con máxima transmisibilidad del virus COVID, al pasar de 13 a 10 demarcaciones en rojo del semáforo epidemiológico y subió a 47 sin casos activos.

Los municipios en rojo con máximo riesgo son: Pachuca, Zempoala, Actopan, Huasca, Metepec, Huazalingo, Francisco I Madero, Chilcuautla, Nopala y Huichapan, de acuerdo con el mapa de estratificación del riesgo por índice de priorización en salud.

El mapa de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registra 47 municipios en verde con bajo riesgo, 15 en amarillo con riego medio y 12 que están en naranja con alto riesgo de transmisión de coronavirus.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la SSH indicó en conferencia de prensa que el  factor de reproducción del virus en la entidad es de 0.88, lo que significa que Hidalgo ya no está en una meseta sino en un franco descenso en la curva epidemiológica.

“El factor de reproducción está por debajo de uno, si seguimos con las medidas cautelares y medidas de prevención podemos ir descendiendo más”, refirió.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?