Noticias

Bendicen palmas en iglesias de Huejutla, con restricciones sanitarias

Sacerdotes de la diócesis de Huejutla mencionaron que esta ceremonia es tradicional para los feligreses, por lo que la llevaron a cabo con acato a disposiciones de prevención. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Bendicen palmas en iglesias de Huejutla, con restricciones sanitarias

Bendicen palmas en iglesias de Huejutla, con restricciones sanitarias

Ante la suspensión del evento masivo para bendecir palmas del Domingo de Ramos, emitida ayer por la diócesis de Huejutla, sacerdotes católicos atendieron a grupos pequeños de fieles para evitar riesgos de contagio por COVID-19.

De esta manera, en la catedral de Cristo Rey, del centro de Huejutla, los feligreses acudieron en grupos de máximo 20 personas que fueron atendidas por sacerdotes ubicados en la parte alta de la iglesia para respetar la indicación de sana distancia.

Uno de los sacerdotes, quien omitió su nombre, dijo que para muchas personas esta ceremonia es tradicional, especialmente adultos mayores, por lo que decidieron aceptar bendecir las palmas, pero sin violentar las medidas sanitarias por la alerta de coronavirus.

Mencionó que esta ceremonia se realizó sin contratiempos en la catedral y en otras parroquias de Huejutla. Además, aseguró que la prioridad de la diócesis fue respetar las recomendaciones de sanidad emitidas por autoridades federales y estatales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?