Bloquean vecinos vía federal México-Tampico; exigen pavimentación de camino

Pobladores de las localidades La Pastora y Huacaxtitla, de Huejutla, bloquean en el kilómetro 197 y advirtieron que no se retirarán hasta ser atendidos por autoridades municipales.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Bloquean vecinos vía federal México-Tampico; exigen pavimentación de camino(Especial)

Bloquean vecinos vía federal México-Tampico; exigen pavimentación de camino | Especial

Habitantes de las localidades La Pastora y Huacaxtitla de Huejutla bloquean el kilómetro 197 de la vía federal México-Tampico para exigir el cumplimiento de la minuta firmada por Emilio Badillo, representante del ayuntamiento, quien se comprometió a rehabilitar con pavimento hidráulico el camino que une esta zona con la comunidad Ixcatlán del mismo municipio.

Explicaron que llevan más de 30 años en espera de esta obra, la cual es urgente por los daños que dejó en esa zona el huracán Grace en agosto pasado.

Los manifestantes solicitan la presencia del alcalde de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza, pues aseguran que han tratado con funcionarios de su administración, pero "no nos llevó a nada, ya que hubo promesas de solución que no se cumplieron hasta ahora", reclamaron.  

De igual forma los manifestantes precisaron que son dos kilómetros los que requieren de pavimento hidráulico y que con esta obra se beneficia a por lo menos 2 mil personas de las localidades La Pastora y Huacaxtitla.

Advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que exista el compromiso por parte de autoridades municipales de rehabilitar dicho camino, mientras tanto, en ese lugar hay varias unidades varadas y mucha gente debe caminar para alcanzar otro vehículo que los lleve a sus destinos.

Hasta ahora no se ha entablado ningún tipo de diálogo con los manifestantes, situación por la cual las vías alternas para viajar a Pachuca son Atlapexco-Calnali y Orizatlán-San José, anunció personal de Tránsito estatal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?