Burócratas de Huejutla sospechosos de COVID, permanecen aislados

Los trabajadores del ayuntamiento de Huejutla que permanecen bajo sospecha de COVID se encuentran ya aislados, pero el resto del personal trabaja normal.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Burócratas de Huejutla sospechosos de COVID, permanecen aislados(Especial)

Burócratas de Huejutla sospechosos de COVID, permanecen aislados | Especial

Luego que cuatro trabajadores del ayuntamiento de Huejutla resultaron sospechosos a COVID, las autoridades municipales tuvieron que reforzar medidas sanitarias para evitar la propagación del virus entre servidores y usuarios.

Así lo dieron a conocer trabajadores que solicitaron guardar el anonimato ante el temor de perder sus empleos, quienes agregaron que los sospechosos de portar el virus fueron aislados ya en sus respectivos domicilios como prevención. 

Derivado de lo anterior, en la sede del ayuntamiento de Huejutla se fortalecieron las medidas sanitarias para ingresar a la realización de cualquier trámite, mediante la instalación de casetas sanitizantes a la entrada de la presidencia y del DIF.

Además, el personal que maniobra dichas casetas usa careta, cubrebocas y guantes durante toda la jornada laboral. Ahora la aplicación de gel antibacterial y el uso del barbijo son obligatorios para todos los empleados municipales.

Estas medidas aplican también para los ciudadanos que buscan ingresar a la sede del ayuntamiento de Huejutla, en la Huasteca hidalguense, y hasta el momento todas las áreas y oficinas continúan trabajando con todos sus empleados.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de implementar guardias en caso de que los contagios de COVID y sus variantes continúen a la alza, como hasta ahora ocurre, de acuerdo con información de los gobiernos federal y estatal.

Al corte del 29 de julio de 2021, el municipio de Huejutla registró 875 casos acumulados de COVID y 139 defunciones, además de 14 casos activos. Fue una de las demarcaciones que primeramente mostraron casos en la Huasteca.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?