Noticias

Busca ayuntamiento de Pachuca 600 mdp para obra pública en 2020

Por medio de la Asociación de Alcaldes del PAN, el ayuntamiento solicitó el recurso a la Secretaría de Hacienda, dijo Yolanda Tellería.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Busca ayuntamiento de Pachuca 600 mdp para obra pública en 2020

Busca ayuntamiento de Pachuca 600 mdp para obra pública en 2020

A través de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) del PAN, el ayuntamiento de Pachuca solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una carpeta de propuestas para que el siguiente año pueda obtener 600 millones de pesos que serían utilizados en obra pública.

Así lo informó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, quien detalló que la mayoría de ese recurso se invertiría en obras de pavimentación. 

Recientemente un grupo de ediles de todo el país acudió al Congreso de la Unión para tratar temas relacionados con recursos públicos ante la SHCP; encuentro en el que Tellería Beltrán estuvo ausente.

Sin embargo, la alcaldesa comentó: “Mandamos nuestras propuestas por medio de la ANAC de mi partido, el PAN, y estamos en puertas, pues nos están convocando para tener más pláticas”.

En el proyecto inicial, dijo, solicitó más de mil millones de pesos; no obstante, “hoy estamos discutiendo 600 millones de pesos. Con que nos puedan bajar eso estamos contentos. Será destinado principalmente para pavimentación”, expresó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?