Noticias

Buscan 23 empresas concluir tramo carretero Tehuetlán-Coxhuaco en la Huasteca

Un nuevo proceso de licitación fue abierto luego que las empresas CERTEC y Noriega abandonaron el proyecto

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Buscan 23 empresas concluir tramo carretero Tehuetlán-Coxhuaco en la Huasteca

Buscan 23 empresas concluir tramo carretero Tehuetlán-Coxhuaco en la Huasteca

En el proceso de licitación para concluir los trabajos de ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Tehuetlán-Coxhuaco, que fueron abandonados desde hace un año y medio por las empresas CERTEC y Noriega, se habrían registrado 23 empresas.

Ante el incumplimiento de contrato, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal decidió separar del proyecto a dichas constructoras y abrir un proceso nuevo de licitación que se definirá en 15 días a partir de esta fecha.

De esta forma lo informó el delegado de la comunidad Tehuetlán, de Huejutla, Hugo Redondo Serna.

El representante comunal precisó que una vez cumplido el concurso de esta obra, personal de la SCT se comprometió a reanudar los trabajos a más tardar en 30 días.

El lunes pasado estuvimos con los ingenieros Pimentel e Iván Santa María y nos dijeron que en 15 días tendrían la nueva empresa y en un mes se reiniciaría con los trabajos, agregó.

Redondo Serna recordó que fue en ese tramo donde en diciembre de 2018 “se dio el banderazo de inicio de obra”; sin embargo, refirió que hasta el momento los mil 500 metros del poblado Tehuetlán a Huehuetla son de los más atrasados del proyecto.

El delegado se comprometió a estar pendiente del proceso de licitación y reinicio de los trabajos, para lo cual anunció la integración de un nuevo comité de obra.

En esta nota:

Comentarios