Noticias

Buscan ampliar filtros de Hoy no circula en Tula

Autoridades pretenden instalar retenes de restricción vehicular en el interior del municipio, no solo en sus entradas.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Buscan ampliar filtros de Hoy no circula en Tula(Especial)

Buscan ampliar filtros de Hoy no circula en Tula | Especial

El ayuntamiento de Tula busca implementar en los próximos días un mecanismo junto con la Policía Estatal para instalar filtros del programa Hoy no circula al interior del municipio y no solo en las entradas, como ocurre hasta el momento.

Desde que inició el ‘Hoy no circula sanitario’ el 4 de mayo, como parte del Operativo Escudo implementado por el gobierno estatal, en Tula instalaron dos retenes: uno sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, y otro en la Tula-Jorobas.

Además, hace días colocaron dos puntos más con ayuda de la Policía Estatal: en la carretera Tula-Tepeji y sobre la Tula-Michimaloya.

De acuerdo con información de la alcaldía, se prevé que los retenes operen no solo en las entradas de Tula, sino que ingresen a puntos concurridos o comunidades y puedan colocarse de manera itinerante.

Cabe mencionar que en la zona centro de Tula se observa incremento en la movilidad de vehículos entre las 13:00 y 14:00 horas, y de 17:00 a 18:00 horas, especialmente en días que abren negocios de artículos no esenciales: miércoles, viernes y sábado.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?