Noticias

Buscan crear “farmacia viviente” en Ajacuba, para fomentar medicinas naturales

Actualmente se lleva a cabo la Feria de Plantas Medicinales en Atotonilco de Tula y en noviembre próximo se realizará la Feria Medicinal en Ajacuba. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Buscan crear “farmacia viviente” en Ajacuba, para fomentar medicinas naturales

Buscan crear “farmacia viviente” en Ajacuba, para fomentar medicinas naturales

La asociación civil Medicinas Alternativas Ajacuba Hidalgo proyecta crear una “farmacia viviente” en un ejido de aquella demarcación para rescatar especies de plantas medicinales que servirían para atender diversos padecimientos.

Así lo informó el representante de la asociación, Felipe Miguel Sánchez Aedo quien explicó que han recibido ya asesoría por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para poder consolidar la denominada “farmacia viviente”.

El emprendedor señaló que han sostenido pláticas con representantes del ejido llamado Ajacuba para que puedan darles un espacio de tierra en comodato y en caso de no consolidarse el proyecto, el ejido pueda recuperar su terreno.

La idea es sembrar diversas plantas medicinales bajo supervisión técnica con el objetivo de volver al origen de la naturaleza y evitar que quien enfrente algún padecimiento dependa únicamente de la ingesta de medicina farmacéutica.

Lo anterior, en el marco de la inauguración de la segunda edición de la Feria de Plantas Medicinales, que se desarrolla del 18 al 20 de octubre en Atotonilco de Tula con cien expositores de medicina alternativa y productos de uso diario.

Sánchez Aedo adelantó que del 15 al 17 de noviembre próximos se desarrollará la catorceava edición de la Feria Medicinal en Ajacuba, la cual tiene como objetivo ofrecer alternativas médicas naturales a los padecimientos de las personas.

Finalmente, comentó que sería deseable que en Hidalgo se pudiera crear una escuela de fitoterapia y endodiogenia para formar profesionales en temas de salud alternativa y emparejar la conservación y distribución de las plantas medicinales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?