Noticias

Cancelan lluvia de pétalos de rosa en Mineral del Chico

El ayuntamiento canceló todas las actividades programadas para Semana Santa debido a la contingencia por COVID-19.

Avatar del

Por: Redacción

Cancelan lluvia de pétalos de rosa en Mineral del Chico(Víctor Eduardo Galván)

Cancelan lluvia de pétalos de rosa en Mineral del Chico | Víctor Eduardo Galván

La tradicional lluvia de pétalos de rosas de Mineral del Chico, la quema del Judas y todos los eventos organizados por los fieles de esta región hidalguense para el festejo de Semana Santa, fueron suspendidos debido a la emergencia por COVID-19.

Esta tradición llena de color es esperada cada año con devoción por la comunidad. En su lugar, los fieles pasarán esos días en casa, lo que convertirá a este Pueblo Mágico en un ‘pueblo fantasma’ por la ausencia de visitantes.

TRADICIÓN MILENARIA 

Dentro de la tradición católica, el final de Semana Santa es el Domingo de Resurrección, donde los fieles avivan su fe y con la misma y elevan sus plegarias. 

En este contexto existe la leyenda del padre minero cuyo hijo estaba al borde de la muerte; fiel a su devoción, prometió inundar el templo con rosas si su hijo evita aquel destino.

A partir de entonces, al terminar la misa caen desde las marquesinas de La Purísima aproximadamente cien kilos de pétalos de rosas, ofreciendo a los fieles un espectáculo increíble. Este evento es una de las atracciones principales del lugar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?