Noticias

Candidato del PRI en Michoacán sufre atentado

Miguel Amezcua Manzo, aspirante a la alcaldía de Santiago de Tangamandapio, resultó ileso luego de ser emboscado en la colonia La Cantera.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRI) Miguel Amezcua Manzo, por la alcaldía de Santiago de Tangamandapio, en Michoacán, fue víctima de un atentado en la colonia La Cantera.

De acuerdo con fuentes internas al partido el exdiputado local fue emboscado por un convoy que cerró el paso y le disparó por algunos momentos al interior de su camioneta.

El atentado ocurrió orquestado por el crimen organizado alrededor de las 18:30 horas, el abanderado del PRI resultó ileso, la Secretaría de Gobernación informó que se brindará seguridad a todo candidato que participe en la actual contienda electoral.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, confirmó en redes sociales el atentado en contra del candidato del PRI y resaltó que se inició "la carpeta de investigación correspondiente, a través de la Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral, con el objetivo de brindar atención al hecho, mismo que condenamos".

Víctor Silva Tejeda, dirigente estatal del PRI, demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado una investigación urgente para llevar a la cárcel a los agresores. Las autoridades aún no han brindado detalles acerca del porque sucedió este atentado. 

Durante este mes de junio, el también candidato de la coalición 'Por Michoacán al Frente' Alejandro Chávez Zavala a la alcaldía de Taretan, y su familia fueron heridos con disparos en la comunidad de 'La Florida', en el que realizaban actividades de campaña. Chávez Zavala murió al momento de recibir atención médica, mientras que su esposa resultó herida.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Por Michoacán al Frente
  • La Florida
  • PRI
  • Miguel Amezcua Manzo
  • Michoacán
  • Tangamandapio
  • atentado en la colonia La Cantera

Y tú, ¿qué opinas?