Noticias

Capacitan en uso de plantas medicinales a mujeres vulnerables en Huejutla

Las actividades fueron dirigidas por la Sagarpa y realizadas en la Casa de la Mujer Indígena

Por:

El taller fue impartido a 52 personas con la finalidad de rescatar y conservar el uso de plantas medicinales.

El taller fue impartido a 52 personas con la finalidad de rescatar y conservar el uso de plantas medicinales.

Personal de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impartió un curso de capacitación a integrantes de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) “Yankuik citlalkalli” en la elaboración de pomadas, jabón, shampoo y jarabe para la tos con plantas medicinales de la región.
 

El taller fue impartido a 52 personas con la finalidad de rescatar y conservar el uso de plantas medicinales en la Huasteca hidalguense, según anunció la representante de CAMI en el municipio Huejutla, Elvia Hernández Domínguez.
 

Agregó que esta actividad se sumó al proyecto de rescate de plantas medicinales que iniciaron con la habilitación de un invernadero, en el cual han logrado desarrollar más de 69 vegetales con propiedades curativas.

“Estamos trabajando en ello y la próxima semana iniciaremos la elaboración de pomadas de árnica para los dolores y un ungüento para los males respiratorios”, detalló.

La CAMI de Huejutla es el único inmueble de este tipo en Hidalgo, y se encarga de atender a mujeres del medio rural que sufren por violencia intrafamiliar, salud reproductiva, discriminación, entre otros.

En esta nota:
  • SAGARPA
  • CAMI
  • Yankuik citlalkalli
  • uso de plantas medicinales
  • Huasteca
  • Huejutla

Y tú, ¿qué opinas?