Celebración de Feria de la Nochebuena en Huejutla la decidirán autoridades de salud

El ayuntamiento de Huejutla informó que en caso de que autoricen la realización de la feria habrá algunos cambios con el fin de prevenir contagios de coronavirus.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Celebración de Feria de la Nochebuena en Huejutla la decidirán autoridades de salud

Celebración de Feria de la Nochebuena en Huejutla la decidirán autoridades de salud

Con base en el comportamiento que tenga la pandemia de COVID-19 en los siguientes días, será la próxima semana cuando el sector salud defina si existen las condiciones para realizar la Feria de la Nochebuena 2021, informó este miércoles personal del ayuntamiento de Huejutla.

Dijeron además que en caso de que se autorice la realización del evento que iniciaría la segunda quincena de diciembre, su organización será austera para evitar la aglomeración masiva de asistentes. 

Al respecto, autoridades municipales precisaron que el primer ajuste sería la cancelación de la exposición ganadera así como del palenque. 

También mencionaron que en caso de haber luz verde para la feria, el área de juegos mecánicos sería reducida para respetar la sana distancia, mientras que la contratación de artistas para el teatro del pueblo sería moderada y estaría supeditada a los grupos y cantantes que estén disponibles en ese momento.

Sin embargo, personal del ayuntamiento dijo que hasta este martes no hay ninguna decisión sobre la realización de la feria y pidieron a la ciudadanía esperar el reporte oficial.

Además, la alcaldía de Huejutla reiteró que la decisión de llevar a cabo la Feria de la Nochebuena será definida por autoridades de salud con base en la incidencia de contagios de coronavirus. 

Hasta este miércoles Huejutla acumulaba mil 476 casos positivos de COVID y 194 defunciones por ese motivo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?