Noticias

Cercarán jagüey donde murió infante en Mineral de la Reforma

Pobladores pactaron acuerdos en materia de agua potable, drenaje y conexión a la red de alcantarillado del fraccionamiento Hacienda Margarita

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Cercarán jagüey donde murió infante en Mineral de la Reforma

Cercarán jagüey donde murió infante en Mineral de la Reforma

La presidencia municipal de Mineral de la Reforma colocará una malla en la fosa donde un menor de edad murió ahogado, atrás del fraccionamiento Hacienda Margarita; mientras que Obras Públicas del estado proporcionará maquinaria para generar un bordo perimetral.

Tras la protesta de los habitantes del fraccionamiento Hacienda Margarita, Mineral de la Reforma, quienes ayer bloquearon la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, pactaron una serie de acuerdos en materia de agua potable, drenaje y conexión a la red de alcantarillado.

1. AGUA POTABLE. La empresa terminará los trabajos faltantes para recibir las redes internas y el equipamiento del pozo en un lapso de cuatro semanas, por lo cual se podrá recepcionar por este organismo (CAASIM).

2. DRENAJE SANITARIO. Únicamente faltan pruebas en algunos tramos de la red interna en conjunto con la empresa, en un tiempo de terminación de cuatro semanas, por lo que se podrá hacer la recepción por parte de CAASIM.

3. CONEXIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO de la red general del fraccionamiento al colector que llega a la planta de tratamiento en un lapso de cuatro semanas. 

4. RED DE DRENAJE de la sección La Joya dentro del fraccionamiento a la Red General por parte de la CAASIM.

5. OBRAS DE CRUCE DE LA VÍA del ferrocarril para conectar el colector de llegada a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del fraccionamiento Xochihuacán, la cual se pondrá en funcionamiento en un periodo de dos meses y medio.

6. LA DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNACIÓN se compromete a solicitar audiencia con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender las problemáticas y buscar soluciones de entrega-recepción en la Hacienda Margarita.

7. SE CANALIZARÁ LA DOCUMENTACIÓN de las denuncias realizadas ante la Profeco, Infonavit y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para que sean valoradas y se emitan las sugerencias necesarias por parte de la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal.

8. SEMOT. Reunión en las instalaciones de la dependencia encargada del transporte con la finalidad de mejorar la prestación del servicio en el fraccionamiento, el martes 23 de abril a las 11:00 horas.

9. SOPOT. Se compromete a otorgar facilidades de maquinaria para generar los montículos en las fosas, una vez concluidas estas actividades se pondrán mallas por parte del municipio de Mineral de la Reforma.

10. PROTECCIÓN CIVIL en conjunto con el Comité de Vigilancia y Vecinos, ofrecerán pláticas de concientización en materia de Protección Civil.

11. Compromiso por parte de los VECINOS del fraccionamiento de respetar las áreas que serán acordonadas y protegidas, al evitar el paso y concentración de personas y, con ello, disminuir riesgos.

En esta nota:

Comentarios