Noticias

Chicharito replica a Moyes con un gol

El mexicano anota en el empate 1-1 contra el Bournemouth en medio de la desconfianza del entrenador del West Ham

Por:

El País

El País

La escena se repitió: Chicharito suplente. Cuando parecía que volvía a quedarse sin minutos en un partido del West Ham, la fortuna le hizo un guiño. Su compañero Manuel Lanzini se lesionó. El entrenador David Moyes se quedó sin opciones, la única era el mexicano. Jugó 25 minutos, marcó el empate 1-1 frente al Bournemouth , bajo su sello de caza goles.


Javier Hernández, desplazado del último partido de la FA Cup por gripe, fue el principal recambio tras las lesiones anunciadas de sus compañeros Ayew, Carroll. Luego sucedió la de Lanzini. En el campo, el exjugador del Bayer Leverkusen buscaba desesperado el balón, alguna oportunidad para estirar las piernas. En su primera incursión al ataque logró anotar tras un balón suelto en el área y la extremidad del mexicano hizo su quinto gol en la temporada.

A Hernández le colocan en el Besiktas de Turquía, un aparente refugio donde solicitan un delantero para la Liga -donde son cuartos- y la Champions League. Moyes ha exhortado al mexicano mantenerse en el equipo, aunque no le ha garantizado mantenerlo en la plantilla principal. Este sábado el internacional mexicano le ha respondido con una anotación crucial.

"Es uno de esos momentos donde tu tienes que estar preparado, esperar tu tiempo y cuando la oportunidad venga asegurarte de tomarla", dijo David Moyesen la conferencia de prensa previo al juego del sábado. Javier Hernández vuelve al espiral que ha congelado su ritmo. Ahora debe estar en vigilia ante cualquier accidente de sus compañeros delanteros y, claro, de que Moyes le dé una oportunidad. El escocés ha preferido en su once inicial a dos atacantes como al argentino Manuel Lanzini y a Marko Arnautovic.

El club de Londres gastó más de 15 millones de euros en el fichaje de Javier Hernández y ve comprometida su inversión que se devalúa en el banquillo. Incluso la directiva gastó en un equipo de redes sociales tras el arribo del mexicano donde el nacido en Guadalajara era protagonista. Hernández y el guardameta Joe Hart llegaron como figuras para esta campaña, con Moyes ambos fueron relegados.
 

El último juego de Chicharito en la Premier League fue el 4 de enero en el empate 1-1 frente al Tottenham e incluso como titular fue sustituido. Tres días después de ese partido, volvió a tener algunos minutos en el partido de la FA Cup contra el Shrewsbury. El promedio de goles del mexicano se ha reducido a solo cinco en más de seis meses en el conjunto de los hammers. Una cuota tan baja como en el Manchester United que dirigió Moyes en la temporada 2013-14.
 

Chicharito tiene la mente puesta en la lista de México para el Mundial. Pese a que prácticamente será considerado para jugarlo, sostendrá una competencia directa con Raúl Jiménez del Benfica - otro delantero atascado- y el veterano Oribe Peralta.
 

Si se concreta la llegada de Chicharito al Besiktas se encontrará con los españoles Fabri, Negredo, con Pepe y con el chileno Gary Medel. Hernández dejará de celebrar con una lluvia burbujas, una de las tradiciones del West Ham.

En esta nota:
  • Chicharito
  • Guadalajara
  • West Ham
  • Javier Hernández
  • Besiktas de Turquía
  • David Moyes

Comentarios