Noticias

Ciudad del Conocimiento consolidará actividad industrial y educativa en Hidalgo

El complejo busca generar 23 mil 500 empleos en todas sus áreas.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Ciudad del Conocimiento consolidará actividad industrial y educativa en Hidalgo(Especial)

Ciudad del Conocimiento consolidará actividad industrial y educativa en Hidalgo | Especial

Con 178 hectáreas de terreno, la Ciudad del Conocimiento se ha consolidado como un ecosistema de vocación científica donde están asentados al menos una decena de proyectos de carácter nacional e internacional.

De acuerdo con el coordinador Oscar Suchil Villegas, en Ciudad del Conocimiento cuentan con una sede del Instituto Politécnico Nacional, que es una unidad multidisciplinaria que impacta en la diversificación de oferta educativa del estado.
 
También, señaló, está el Parque Científico Tecnológico, que busca potenciar el desarrollo intelectual y que sirva de plataforma para generar actividades y procesos productivos. 

Otro proyecto es la Unidad Hidalguense de Geociencias de Sustentabilidad. Indicó que este es un centro alterno de monitoreo del Servicio Sismológico Nacional para garantizar su operación durante todo el año y proporcionar la información de sismicidad en el país.

El funcionario precisó que se alista la inauguración de la Litoteca, evento en el que se espera contar con la presencia del presidente Andrés Manuel López obrador. 

Detalló que en la Litoteca se hará la investigación de rocas extraídas de yacimientos de hidrocarburo, a fin de mantener conocimiento prospectivo de la producción de combustible en el país.

La Ciudad del Conocimiento busca ser un ‘cluster’ que genere empleo a más de 23 mil 500 personas en todas sus áreas, una vez que quede totalmente consolidado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?