Noticias

Compradores olvidaron a pequeños negocios durante el Buen Fin: dirigente

Ponciano Hernández, dirigente de CNOP en la Huasteca, dijo que los únicos beneficiados con el Buen Fin fueron grandes comercios, pues negocios pequeños han tenido que cerrar por el impacto económico de la pandemia.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Compradores olvidaron a pequeños negocios durante el Buen Fin: dirigente

Compradores olvidaron a pequeños negocios durante el Buen Fin: dirigente

El Buen Fin solo benefició a grandes cadenas comerciales, pues en el mediano y pequeño comercio no tuvo un impacto considerable, ya que al menos diez locales de productos no esenciales del centro de Huejutla han tenido que cerrar por las bajas ventas derivadas de las restricciones para evitar contagios de COVID-19. 

Así lo comentó el representante regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la Huasteca, Ponciano Hernández Olvera.

El comerciante mencionó que las ventas se han desplomado hasta en 50 por ciento en las últimas semanas de noviembre, y agregó que esperan que la situación mejore el último mes para recuperar algo de lo perdido.

Hernández Olvera comentó que durante el periodo del Buen Fin la gente salió a comprar a grandes tiendas comerciales y olvidó que el comercio local requiere apoyo para salir adelante en esta pandemia.

De continuar así, añadió el dirigente de la CNOP, otros negocios se verán en la necesidad de cerrar sus puertas, sobre todo aquellos comerciantes que deben pagar renta de su local.

"Aunque existen algunos propietarios conscientes que nos esperan con la renta, finalmente, si no hay ventas y si no termina la pandemia, pronto muchos vamos a cerrar", declaró.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?