Compran calzado y papelería en Ixmiquilpan ante regreso a clases presenciales

Algunas escuelas de Ixmiquilpan prevén regresar a clases presenciales la semana próxima, otras en diciembre y enero, pero las compras de calzado se realizan ya.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Compran calzado y papelería en Ixmiquilpan ante regreso a clases presenciales

Compran calzado y papelería en Ixmiquilpan ante regreso a clases presenciales

Ante el eventual regreso a clases presenciales en Ixmiquilpan, padres de familia comienzan las compras relacionadas, específicamente en zapaterías y papelerías.

Un sondeo realizado entre padres de familia y comerciantes indica que tras el anuncio de las secretarías de Educación y Salud de Hidalgo, que dieron luz verde para volver a las aulas, comenzó la preocupación por realizar las compras.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que el retorno a clases presenciales será escalonado, de manera controlada y con vigilancia, además de que la asistencia presencial del alumnado es voluntaria, por lo que el modelo a trabajar en los municipios es híbrido.

Lee: Confirma SEPH regreso a clases presenciales próximo lunes en todo Hidalgo

La señora Lucrecia Camacho, habitante de la colonia centro mencionó que para ella "lo más importante son los zapatos, tenis y útiles escolares, como libretas, lapiceros colores y otros más".

En tanto, María de Jesús Méndez, vecina de San Miguel, explicó que apenas se enteró del regreso a clases presenciales, realizó una lista del material que sus hijos necesitan para poder volver a la escuela.

"Empecé a ver qué teníamos y qué no, lavar uniformes y probárselos, ver sus mochilas y loncheras. Hay que comprar todo el calzado porque ya no les queda o está muy gastado y esperar qué útiles piden cuando regresen".

 
Una empleada de zapatería, Sandra Sánchez Bravo señaló que fue el pasado fin de semana cuando padres de familia visitaron los comercios para poder comparar precios, pues ya sea que apartan o compran zapatos y tenis.

Encargados de papelerías de la calle Jesús del Rosal comentaron que durante el transcurso de la semana, la demanda se ha incrementado considerablemente, pues muchos padres empezaron ya sus compras para estar prevenidos.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información de los padres de familia, en muchos casos aún no existen fechas específicas para regresar a las aulas. Sin embrago, son convocados a reuniones escolares.

En esas juntas entre directivos escolares y padres de familia se ha comentado ya que probablemente las escuelas reabran sus puertas en una semana más y en otros casos podría ser hasta diciembre o enero.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?