Comunidades de Ixmiquilpan deben mantener organización para evitar delincuencia: delegados

Delegados salientes llamaron a las nuevas autoridades auxiliares a mantener la organización comunitaria para impedir hechos violentos como los ocurridos recientemente en la cabecera municipal.

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Comunidades de Ixmiquilpan deben mantener organización para evitar delincuencia: delegados

Comunidades de Ixmiquilpan deben mantener organización para evitar delincuencia: delegados

Delegados salientes de comunidades en Ixmiquilpan piden a los nuevos representantes mantener la organización característica de las localidades para evitar el auge de la delincuencia.

Víctor Desiderio, delegado saliente de Las Emes, dijo que hasta el momento la unión y comunicación dentro de las comunidades ha permitido hacer frente a hechos delictivos.

"La mayoría tenemos nuestra propia seguridad formada por nuestros vecinos y comités de vigilancia o guardias comunitarias, esto nos ha ayudado a que los delincuentes piensen antes de hacer algo porque saben que estamos debidamente organizados", comentó.

Del mismo modo, su homólogo Abel Cruz, de Cuesta Colorada, recalcó la importancia que han tenido ese tipo de estructuras comunitarias que han marcado una gran diferencia ante actos delictivos y otras situaciones de riesgo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

"Aquí (Cuesta Colorada) en su mayoría eran robos los delitos que más se cometían, asaltos a las pequeñas tiendas, pero esto disminuyó cuando todos decidimos como ciudadanos conformar nuestro grupo y detenerlos", explicó.

Debido a ello, consideraron que los nuevos delegados deben de mantener la misma ruta de trabajo, especialmente ahora que en el municipio han registrado diversos hechos violentos.

"Ahora es cuando más debemos de tener esta comunicación y no permitir que esto (hechos violentos) nos alcance", señaló Víctor Desiderio.

Lee: Amedrentan con mensajes a comerciantes de Ixmiquilpan, tras ataque a mueblería

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar