Noticias

Con Atlas de Riegos solo 22 de 84 municipios de Hidalgo: Protección Civil

El director estatal de Protección Civil indicó que trabajan con los municipios que carecen de este documento para que lo tengan disponible a la brevedad.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Con Atlas de Riegos solo 22 de 84 municipios de Hidalgo: Protección Civil

Con Atlas de Riegos solo 22 de 84 municipios de Hidalgo: Protección Civil

Solo 22 de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo cuentan con su respectivo Atlas de Riesgos, por lo que Protección Civil de Hidalgo trabaja para que otras demarcaciones tengan el documento a la brevedad posible. 

Así lo informó el director de Protección Civil en Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, quien reconoció que este documento debe existir en cada uno de los 84 municipios de Hidalgo porque permite analizar riesgos y vulnerabilidades para la sociedad civil en las diferentes regiones del estado.

El funcionario reiteró que 22 ayuntamientos en la entidad cuentan con este documento, aunque no precisó las regiones en las que estos se encuentran. 

Padilla Hernández invitó a los municipios que carecen del Atlas de Riesgos a realizar las gestiones necesarias para elaborar o actualizar el documento.

El director de Protección Civil descartó que habitantes en municipios que carecen de Atlas de Riesgo se encuentren desprotegidos, pues señaló que autoridades locales están encargadas de prevenir y atender incidentes que afecten a la ciudadanía; sin embargo, dijo que es necesario que tengan su documento.

“Es importante que instalen su consejo, que sesione su comité y empiecen a identificar los riesgos a los que son vulnerables, porque cada región tiene lo suyo, las alertas de la Huasteca no son iguales que las del Valle del Mezquital”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?