Noticias

Con Biblia e imagen de la Virgen María rezan afuera del Congreso de Hidalgo

En rechazo a la iniciativa para despenalizar el aborto un grupo de personas se congregó en la sede del Legislativo este jueves.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Con Biblia e imagen de la Virgen María rezan afuera del Congreso de Hidalgo

Con Biblia e imagen de la Virgen María rezan afuera del Congreso de Hidalgo

Hincados a unos pasos de la puerta principal del Congreso de Hidalgo, integrantes del colectivo ‘Juntos Custodiando la Vida’ rezan un rosario en rechazo a la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que espera ser turnada ante el pleno para votación. 

Con una imagen de la Virgen María, así como una Biblia y rosarios en mano, desde el mediodía cinco personas rezan Padres Nuestros y Aves Marías al tiempo que se desarrolla una sesión ordinaria en el pleno del Congreso.

Nancy Cordero Cazares, vocera de la organización México Vive, encabeza los rezos para que los diputados locales desistan de la iniciativa del ILE que propone despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

Estas acciones se suman al “exorcismo” que la semana pasada encabezaron dos clérigos de Pachuca en el Congreso de Hidalgo, así como las manifestaciones y una toma de tribuna que obligó a los legisladores a suspender la sesión a principios de noviembre.

NOTA RELACIONADA: “Exorcizan” grupos antiaborto al Congreso del Estado

Cabe señalar que hace dos semanas, diputados de Morena y PRD aprobaron en comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales, y Seguridad Ciudadana y Justicia, la controvertida iniciativa ILE.

Hace una semana, Susana Ángeles Quezada, diputada de Morena, subió a tribuna para proponer que la ILE se dictaminara (votara) de forma urgente en la sesión. Sin embargo, fue rechazada por la mayoría de sus compañeros de curul.

NOTA RELACIONADA: Fracasa primer intento para votar iniciativa proaborto en Congreso de Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?