Noticias

Con ataúd, protestan familiares de acusado por homicidio en bar Silvana

Familiares del presunto homicida aseguran que es inocente y reclaman tratos inhumanos en su contra en el Cereso de Pachuca, donde cumple prisión preventiva.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Con ataúd, protestan familiares de acusado por homicidio en bar Silvana(Especial)

Con ataúd, protestan familiares de acusado por homicidio en bar Silvana | Especial

Familiares de Juan Carlos M.M., señalado por el homicidio de un hombre de 24 años de edad, cometido en el Bar Silvana el 14 de diciembre, se manifiestan en la sede del Juzgado Cuarto de Distrito, previo a la resolución de la audiencia constitucional que determinará si cambian la medida cautelar a arraigo domiciliario, o si continúa privado de su libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Con un ataúd y lonas en las que señalan que el acusado es inocente, familiares aseveraron que no les han permitido ingresar insulina al Cereso, medicamento que es vital para su salud pues señalan que es diabético, lo cual, además, lo convierte en población de riesgo ante COVID-19.

De acuerdo con el abogado Raúl Escárcega, por cuestiones de salud solicitaron a la juez de control el cambio de la medida cautelar, pero les fue negado, por lo que solicitaron el amparo indirecto 267/2020, cuya resolución esperan este día.

El 21 de enero, familiares y amigos de Juan Carlos se encadenaron afuera del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, pues señalaron era objeto de tratos inhumanos en la penitenciaria de Pachuca.

El hombre fue vinculado a proceso el 23 de diciembre del año pasado, acusado del asesinato de A.B.C., de 24 años de edad, cometido el 14 de diciembre en el bar Silvana, ubicado en Zona Plateada de la capital de Hidalgo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?