Noticias

Con filtros sanitarios, inicia registro de aspirantes a candidatos en el PRI

Únicamente con la presencia de representantes, se lleva a cabo el proceso de registro a fin de evitar concentración de personas.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Con filtros sanitarios, inicia registro de aspirantes a candidatos en el PRI

Con filtros sanitarios, inicia registro de aspirantes a candidatos en el PRI

Con protocolos sanitarios en el acceso del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Hidalgo, entre ellos un túnel sanitizante, inició este jueves el registro de las planillas a presidencias municipales, que concluirá a las 16:00 horas. 

Los registros ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor los hacen representantes de quienes aspiran a candidatura, a fin de evitar concentraciones masivas y la propagación de COVID-19.

Para acceder a la sede del PRI, los representantes de las planillas tienen que pasar por dos filtros sanitarios; el primero está en el acceso del estacionamiento, en el cual dos médicos toman la temperatura y aplican gel antibacterial.

En el segundo, hay dos enfermeras y un túnel sanitizante, ubicado en la entrada principal del edificio; muy pocas personas están a la espera de ingresar al inmueble.

A diferencia de registros en otras ocasiones, cuando se podían observar caravanas de militantes que acompañaban a los aspirantes a candidatos, esta vez el proceso luce sin concentración de personas por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el área de comunicación, hasta el próximo martes se darán a conocer las listas definitivas de los candidatos que registrarán antes del 19 de agosto en el Instituto Estatal Electoral en Hidalgo (IEEH).

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?