Con manifestación pacífica exigen justicia por feminicidio de Mariana Reyes

Habitantes de comunidades indígenas y la colectiva feminista de la Huasteca acudieron al juzgado en La Lima donde se determinó la vinculación a proceso del presunto responsable.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Con manifestación pacífica exigen justicia por feminicidio de Mariana Reyes

Con manifestación pacífica exigen justicia por feminicidio de Mariana Reyes

Con respeto y tranquilidad, integrantes de comunidades indígenas y la colectiva feminista de la Huasteca Tetik Siuatl se manifestaron este martes frente al Juzgado de Primera Instancia en La Lima, Jaltocán, donde se llevó a cabo la audiencia de vinculación de Alexis H.T., presunto feminicida de la joven normalista María Reyes. 

Manifestantes arribaron a la zona después de las 14:00 horas y colocaron una manta donde podía leerse lo siguiente: “Las comunidades unidas estamos pendientes para que la justicia le caiga con todo el peso de la ley al asesino de Mariana Reyes”, joven normalista que era originaria y vecina de la localidad de El Ojite, de Huejutla y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en febrero de 2020.

Además, integrantes de la colectiva feminista colocaron varias cartulinas blancas y moradas donde exigieron justicia para Mariana Reyes y otras mujeres que han sido víctimas de delitos de género y que no han sido resueltos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Durante la manifestación también colocaron otra manta para exigir justicia por el asesinato de Itzel Yaquelin Bautista Ramos, quien fue asesinada a balazos el 19 de julio de 2019 cuando caminaba sobre la calle principal que lleva al fraccionamiento Todos por Hidalgo de la ciudad de Huejutla, según dio a conocer uno de sus familiares.

Después de conocer la decisión del juez de vincular a proceso a Alexis H.T., manifestantes se retiraron del sitio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar