Con protesta en Congreso local exigen obras para el Valle del Mezquital

Aproximadamente 200 personas de Zimapán, Ixmiquilpan, Chilcuautla, Cardonal, Tasquillo y Santiago de Anaya acudieron este martes al Congreso de Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Con protesta en Congreso local exigen obras para el Valle del Mezquital

Con protesta en Congreso local exigen obras para el Valle del Mezquital

Un contingente de aproximadamente 200 personas se manifestó este martes en el Congreso de Hidalgo, procedentes de Zimapán, Ixmiquilpan, Chilcuautla, Cardonal, Tasquillo y Santiago de Anaya.

Solicitaron entablar diálogo con el diputado Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno, o bien, con los legisladores de sus distritos Víctor Osmind Guerrero Trejo y Lucero Ambrocio Cruz, para cuestionarlos sobre las obras públicas que se prometieron para el Valle del Mezquital.

En entrevista, el vocero del contingente, German Constancio Vázquez, aseguró que hace 15 días los legisladores realizaron un exhorto en el pleno, en el que solicitaban a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) otorgar recursos para trabajos de primera necesidad en esa región.

“El descontento que traemos se genera debido a que no es posible que 17 diputados de la famosa cuarta transformación aprueben un presupuesto de muchos millones para puentes, cuyos resultados ya vimos con las lluvias de hace una semana, y a nosotros que pedimos para drenaje, electricidad, caminos dignos y techumbres, no nos aprueben ni un millón”, reclamó.

Los manifestantes aseguraron que se mantendrán en las inmediaciones del Congreso local hasta que se permita el acceso de una comitiva para dialogar con legisladores y llegar a un acuerdo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?