Con resguardo policial impiden construcción en Tulantianguis

Autoridades de Tulancingo mantendrán resguardo policial mientras se investigan los términos tanto de la concesión como del convenio para el uso del sitio con fines comerciales. 
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Con resguardo policial impiden construcción en Tulantianguis

Con resguardo policial impiden construcción en Tulantianguis

El ayuntamiento de Tulancingo ordenó vigilancia policiaca en las inmediaciones del Tulantianguis con el objetivo de evitar que se siga construyendo obra en dicho espacio, mientras se investigan los términos tanto de la concesión como del posterior convenio para el uso del sitio con fines comerciales. 

De igual manera indagan si fue emitido el permiso para la construcción de una barda que cayó parcialmente el pasado fin de semana, pues hasta el momento no se conoce sobre la existencia del documento, así como la emisión del estudio de impacto ambiental junto con el peritaje de Protección Civil para llevar a cabo la edificación.

Respecto a la barda, extraoficialmente se conoció sobre la intención de volver a levantarla, e incluso de seguir adelante con la construcción de locales comerciales, de acuerdo con testimonios de vecinos en la zona.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La suspensión de las obras fue determinada por autoridades municipales luego que hace un par de semanas el alcalde Jorge Márquez Alvarado se reunió con líderes de las tres organizaciones comerciales que exigen el uso del espacio. 

Durante el encuentro les indicó que el uso de la explanada del Tulantianguis se hará conforme a la ley, específicamente en los términos que señale tanto el título de concesión como el convenio emitidos para ello.

Dicha reunión se llevó a cabo luego que las organizaciones Tulantianguis e Independiente del Tulantianguis se manifestaron para exigir que la obra fuera suspendida al aseverar que las realizaba Jaime Olvera Cázares, dirigente de la agrupación Frente Único de Comerciantes de Temporada, quien incluso les prohibía el paso a la explanada.

Además, el regidor Juan Manuel Cárdenas Soto, presidente de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Municipal de Tulancingo, anunció que iniciaría el estudio de los documentos que sustenten legalmente el uso de dicha explanada, tema en el que trabaja actualmente.

Hasta el momento existe calma en la zona tanto del Tulantianguis como en las calles cercanas. El resguardo policiaco continuará sin determinarse un plazo para ello.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar