Noticias

Concluye recuento en Zimapán, confirman triunfo de Alan Rivera

El IEEH informó que en Acaxochitlán hubo un empate técnico entre el independiente Erick Carbajal y el priista Salvador Sosa, por lo que habrá una sesión extraordinaria.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Concluye recuento en Zimapán, confirman triunfo de Alan Rivera

Concluye recuento en Zimapán, confirman triunfo de Alan Rivera

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que finalizó el conteo de Zimapán en el que el triunfo fue para el representante de la candidatura común PAN-PRD Alan Rivera Villanueva, hermano del exalcalde Erick Marte Rivera Villanueva.

De acuerdo con la consejera Blanca Estela Tolentino Soto se contaron 72 casillas; 28 en un primer conteo parcial, pero se actualizó el supuesto que la diferencia entre el primer y segundo lugar era menor a uno por ciento, por lo que el candidato Rufino Contreras Velázquez, de Morena, pidió el voto por voto de las 44 casillas restantes en el transcurso de este domingo, según en el informe de la reanudación de la sesión.

PRESENTARÁN INFORME CON IRREGULARIDADES EN TULANCINGO 

Asimismo, Tolentino Soto informó al Consejo General que mañana presentarán un informe con los pormenores presentados en diez casillas en el recuento de la votación en Tulancingo, con el que otorgaron el triunfo al priista Jorge Márquez, mientras que el segundo lugar fue para Damián Sosa Castelán de Morena-PT-PVEM-PESH.

Detalló que para Tulancingo en un inicio hicieron conteo parcial de 36 paquetes y luego, a petición de partidos políticos, los 166 restantes.

Mencionó que entre las inconsistencias hallaron resultados que no concordaban con el acta del consejo, por lo que estas fueron documentadas y grabadas para deslindar responsabilidades y se dará vista a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales.

En tanto, el consejero Francisco Martínez Ballesteros mencionó que en este informe se busca establecer los hechos tal cual ocurrieron y agregó que se hará con pulcritud para dar soporte de lo ocurrido y se juzgará conforme a la norma.

De igual forma, en Acaxochitlán hubo un empate técnico entre el candidato independiente Erick Carbajal Romo y el aspirante del PRI Salvador Sosa Neri, por lo que la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, informó que se realizará una sesión extraordinaria. 

La sesión se reanudará este lunes a las 18:00 horas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?