Confirma Omar Fayad dos casos de coronavirus en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo dio a conocer que existen ya dos casos de coronavirus detectados en territorio estatal, en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Avatar del

Por: Redacción

Confirma Omar Fayad dos casos de coronavirus en Hidalgo

Confirma Omar Fayad dos casos de coronavirus en Hidalgo

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, confirmó los dos primeros casos de coronavirus (COVID-19) en Hidalgo, con base en información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Se trata de casos detectados en Pachuca y Mineral de la Reforma, según dio a conocer el mandatario a través de sus cuentas de redes sociales. “Me comprometí a informarle a la ciudadanía cuando se presentara el primer caso de #Coronavirus”.

Desde que estos casos resultaron sospechosos, procedimos al aislamiento de los pacientes e iniciamos el protocolo de vigilancia epidemiológica para reducir al mínimo el riesgo de contagio, agregó el mandatario estatal.

“Estos dos casos de coronavirus confirmados en Hidalgo por el Indre pertenecen a dos personas del sexo masculino; ambos casos son importados”, actualizó Omar Fayad en la publicación realizada a través de su cuenta de Twitter.

La noche de ayer la Secretaría de Salud federal informó que analizaba cinco personas registradas como sospechosas de portar coronavirus en Hidalgo, que ingresaron al país procedentes de Francia, Estados Unidos, Alemania y España.

Puedes leer: Analiza Salud federal cinco casos sospechosos de coronavirus en Hidalgo

Apenas ayer fue puesto en marcha el Hospital Inflable de Respuesta Inmediata COVID-19 en Pachuca y se anunció la instalación de cinco cámaras termográficas en la central de autobuses de la capital estatal y estaciones del Tuzobús.

Leer también: Instalarán cámaras termográficas en central de autobuses de Pachuca y Tuzobús

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?