Consejo municipal de la juventud de Tulancingo se suma a “Salud a tu Alcance”

Representantes proponen ampliación de servicios en el rubro físico y mental 

Avatar del

Por: Redacción

Consejo municipal de la juventud de Tulancingo se suma a “Salud a tu Alcance”

Consejo municipal de la juventud de Tulancingo se suma a “Salud a tu Alcance”

El Consejo Municipal de la Juventud se suma a la estrategia “Salud a tu Alcance”, que lleva a cabo el gobierno encabezado por Jorge Márquez Alvarado, ante el acuerdo aprobado en la segunda sesión de este grupo.

Durante el evento y después de que el director de la Instancia Municipal de la Juventud, Pedro Escudero García diera la bienvenida a los asistentes, se hizo la lectura de las propuestas donde representantes de la Comisión de Salud y Deporte determinaron unirse al mencionado rubro.

La presidenta Samantha Elizalde Templos, el consejero Aldo Sánchez Ibarra, así como el vocal Rubén Cruz Casco, dieron a conocer la idea, aprobada con una abstención y 16 votos favor, de ampliar con una perspectiva joven el citado programa municipal.

Se informó que ante la pandemia, originada por el virus Sars-Cov-2, el cual ha originado se implemente la nueva normalidad, es importante la asesoría de psicólogos y terapia física en las diferentes colonias de Tulancingo.

Dicha acción, permitirá mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que tengan acceso a la salud, tanto física como mental, a un menor costo, reduciendo la distancia entre los servicios médicos y el paciente, con jóvenes recién egresados que requieran adquirir experiencia.

En la propuesta se menciona que dicha ampliación se pretende realizar con el apoyo de distintas instituciones que ofrecen atención médica, y a su vez, ya se cuenta con los representantes de las disciplinas así como estudiantes de las mismas áreas.

Representantes del Consejo informaron que mediante conferencias virtuales en materia de salud y deporte, se pretende dar a conocer a los jóvenes, lo cuidados que deben llevar a cabo para evitar problemas a corto, mediano y largo plazo, además de ofrecer una rutina de ejercicios que pueden efectuarse desde casa.

Por otra parte, y dentro de esta segunda sesión, se tocaron temas sobre la Igualdad y Equidad, Medio Ambiente, Arte y Cultura así como de campañas de Sensibilización y Concientización en materia de Abandono y Maltrato Animal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?