Noticias

Consterna a comunidad intelectual y política asesinato de artista

Fue asesinado tras resistirse a un asalto en un autobús de pasajeros a la altura de Zapotlán. La sociedad demanda castigar el crimen.

Por:

Foto: Facebook

Foto: Facebook

La muerte de Ruy Lohengrin Peña, asesinado esta mañana tras resistirse a un asalto en un autobús de la línea ODT sobre la carretera México-Pachuca, causó indignación entre los activistas y la clase política del estado, quienes demandaron justicia para castigar el crimen y mayor seguridad.
 

Ruy Lohengrin Peña fue artista, escultor y trabajó como profesor del Instituto de Artes de la UAEH. Animaba varios círculos artísticos y culturales y fue activo fundador de la Alianza Ciudadana Anticorrupción de Hidalgo (ACAH).
 

También trabajó por conseguir las firmas a la candidatura de Marichuy Patricio del movimiento zapatista. 
 

El investigador Pablo Vargas escribió sobre la muerte de Lohengrin Peña: “se levantó temprano y tuvo que tomar un autobús de la ruta Pachuca-Tizayuca para ir a trabajar en una escuela para enseñar a los niños. El autobús fue asaltado con lujo de violencia y ahí fue asesinado, antes de llegar al trabajo”.

Las organizaciones e integrantes de la ACAH “exigimos mayor seguridad a las empresas de autotransportes, décadas y décadas tiene que ocurren crímenes con toda impunidad, asaltos vejaciones, muerte en las carreteras de Hidalgo; exigimos a las autoridades de Hidalgo mayor eficiencia en las políticas de seguridad pública, demandamos el derecho a vivir con seguridad, paz y justicia, no más impunidad”.
 

Jorge Alfredo Moctezuma Aranda, militante crítico del Partido Acción Nacional (PAN), escribió: “Conocí a Ruy Lohengrin en 1994 cuando con la oleada de jóvenes de la generación de la transición democrática llegaron al PAN”.
 

“Hombre culto e intelectual como pocos. Amigo leal y por lo mismo alejado de la política hipócrita y sin escrúpulos que ha permeado en la actualidad. Hoy es víctima de la delincuencia de esa tierra de nadie que es Hidalgo, no puede quedar este crimen impune”.
 

“Exigimos a las autoridades y a la empresa de autobuses ODT asuman su responsabilidad. Y a la PJH pronto esclarecimiento. Todo peso de la ley a los asesinos. Descansa en Paz Amigo Ruy”.


Pasajero muere tras oponerse a un asalto en autobús



8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • muerte de Ruy Lohengrin Peña
  • asalto en un autobús de la línea ODT
  • profesor del Instituto de Artes de la UAEH
  • Marichuy Patricio

Y tú, ¿qué opinas?