Construirán nueva unidad deportiva en Jaltepec, Tulancingo

El nuevo espacio será habilitado con la donación de un predio por parte de ejidatarios y la construcción que estará a cargo de una tienda departamental.

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Construirán nueva unidad deportiva en Jaltepec, Tulancingo(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Construirán nueva unidad deportiva en Jaltepec, Tulancingo | IMAGEN ILUSTRATIVA

Una segunda unidad deportiva será construida en la zona de Jaltepec, en Tulancingo, derivado de acuerdo establecido con una cadena de tiendas departamentales que instalará una de sus unidades en ese municipio.

Parte de los acuerdos es precisamente la construcción de la unidad deportiva, ubicada en un terreno donado por integrantes del ejido Jaltepec, a quien el alcalde Jorge Márquez Alvarado agradeció la colaboración para ello.

Precisamente Pedro Soto (presidente del comisariado ejidal de Jaltepec) ha platicado con sus compañeros”, señaló el funcionario municipal, al tiempo de anticipar que el terreno estaría ubicado en la colonia Pantaleo, o bien, en Emiliano Zapata, lo que está por definirse.

Parte del equipamiento de la eventual unidad deportiva contempla dos canchas de futbol, auditorio, así como otros espacios para la práctica de diversos deportes, en una extensión de terreno por definir.

En el mismo contexto, el alcalde anticipó que en próximos meses serán rescatados cuatro espacios para la práctica deportiva, ubicados en colonias como Metilatla, San Luis y Napateco, con objetivo de que se conviertan en espacios de convivencia social de forma permanente.

Consideró que la convivencia social derivada de la práctica de actividades físicas permitirá movilidad social constante, con lo que se podrían abatir índices delictivos e inseguridad.

El funcionario municipal se refirió a la cancha ubicada en la colonia Metilatla, donde actualmente se reporta la presencia por momentos de personas que consumen diversas sustancias, sobre todo alcohol.

Al momento que rehabilitemos el espacio, que sea de convivencia social constante, estaremos dándole vida, con lo que quienes usan ese espacio para otras cosas se tendrán que retirar”. Además, el alcalde indicó que también se tiene contemplado reforzar la vigilancia policiaca en los alrededores.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?