Noticias

Contemplan 22 sucursales de Banco del Bienestar en funcionamiento para junio

El delegado federal en Hidalgo, Abraham Mendoza, informó que concluyeron la obra civil en las 22 sucursales, pero faltan acabados, equipamiento y conectividad.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Contemplan 22 sucursales de Banco del Bienestar en funcionamiento para junio

Contemplan 22 sucursales de Banco del Bienestar en funcionamiento para junio

A mediados de este año entrarán en operación 22 sucursales del Banco del Bienestar en la entidad que ya tienen concluida su obra civil, pero falta el equipamiento y conectividad, informó el delegado de programas integrales para el desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

El funcionario federal dio a conocer que este año tienen contemplado terminar de construir las sucursales que iniciaron en 2020 y lograr que en 2021 la entidad cuente con más de cien centros bancarios, entre los que sean abiertos y los que estén en proceso de construcción.

“Tenemos en este momento más de 22 sucursales terminadas en obra civil, en los siguientes meses se llevará a cabo el equipamiento, reclutamiento del personal, solucionar el problema de la conectividad y todos los servicios para que aproximadamente en junio inicien sus operaciones”, refirió en entrevista.

Mencionó que en las obras terminadas también falta el cercado perimetral, así como el equipamiento y conectividad. Agregó que a mediados de este año empezarían a funcionar algunos de los bancos.

Entre las 22 sucursales ya construidas destacan las ubicadas en Huejutla, Atlapexco, Chapulhuacán, Jacala, Zimapán, Metepec, Agua Blanca, Tula, Chapantongo, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Ajacuba, Tlahuelilpan, Pachuca, Tepeapulco, Mineral de la Reforma, Huasca, Atotonilco El Grande, Atotonilco de Tula y Molango.

Por otra parte, Mendoza Zenteno comentó que otro de los programas federales que continuará en la entidad es el de La Escuela es Nuestra, que aplican en más de 2 mil planteles de educación básica de Hidalgo; para este año buscarán incrementar las escuelas beneficiadas, añadió.

“Mientras tanto, la meta es que esas escuelas reciban el mismo presupuesto que se les dispersó el año pasado”, declaró.

El 18 de junio de 2020, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo, dieron a conocer que en la entidad invirtieron más de 473 millones de pesos a través de La Escuela es Nuestra, que benefició 2 mil 279 instituciones de educación básica.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?