Noticias

Continúa conflicto entre gaseras en Pachuca, piden intervención de autoridades

Zenteno Combus denuncia en rueda de prensa agresiones que afectan sus ventas y ponen en peligro a la población.

Por:

Esto para impedir que surtan el combustible a instancias de gobierno como ISSSTE, Secretaría de Salud, guarderías y a la UAEH.

Esto para impedir que surtan el combustible a instancias de gobierno como ISSSTE, Secretaría de Salud, guarderías y a la UAEH.

Representantes de la compañía Zenteno Combus, encargada de surtir gas LP en la zona metropolitana de Pachuca, denunciaron una serie de agresiones por parte de otras empresas que han llegado al grado de chocar sus unidades.

Esto para impedir que surtan el combustible a instancias de gobierno como ISSSTE, Secretaría de Salud, guarderías e incluso en la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) con la finalidad de que pierdan los contratos y los agresores se los queden.


 

INICIAN DENUNCIAS POR DAÑOS Y LESIONES

Por temor a una represalia, el representante de la empresa Zenteno Combus se reservó dar su nombre, sin embargo, indicó que de un año a la fecha gaseras han agredido a sus operadores y unidades, situación que se ha enrarecido en los últimos meses, por lo que iniciaron tres denuncias por daño y lesiones.

Las empresas presuntamente agresoras y que impiden el libre mercado son Garzagas, Tenango Gas, Gas Hidalgo, Regio Gas, Flama Gas, Combugas, Gas Uno, entre otras.

Por estas agresiones y amenazas, dijo, en el último mes han tenido mermas por 40 mil litros de gas que no han podido surtir a los hospitales y la Universidad.

"Hacemos un llamado urgente a las autoridades de Hidalgo, seguridad y de los municipios (Pachuca y Mineral de la Reforma) para que intervengan y frenen estas agresiones que ponen en riesgo a la población", expresó el representante.

En esta nota:
  • conflicto entre gaseras
  • AGRESIONES
  • Pachuca
  • DAÑOS Y LESIONES
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?