Contrata Centro de Conciliación Laboral capacitación y publicidad por 2.3 mdp

El Centro de Conciliación y Laboral de Hidalgo iniciará funciones el próximo 3 de noviembre.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Contrata Centro de Conciliación Laboral capacitación y publicidad por 2.3 mdp

Contrata Centro de Conciliación Laboral capacitación y publicidad por 2.3 mdp

Como parte de los preparativos para su entrada en funciones el próximo mes, el Centro de Conciliación y Laboral de Hidalgo (CCLEH) contrató mediante dos licitaciones públicas los servicios de capacitación y de difusión de programas y actividades por un monto total de 4 millones 335 mil 394 pesos.

Mediante el fallo de la licitación pública con número CCLEH-LA-N3-2021 realizado el 7 de octubre, el comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público del centro de conciliación, seleccionó a Francisco Jaén Lara del Portal en Línea, Publicidad & Marketing para la difusión de programas y actividades, por un monto de 2 millones 397 mil 894 pesos.

El licitante con número de registro 519-15 en el Padrón de proveedores y contratistas del gobierno del estado, tiene domicilio fiscal calle Circuito Gobernadores en Parque de Poblamiento de Pachuca, y cuenta con 11 especialidades de prestación de servicios de impresión y publicidad, organización de eventos, instalación, elaboración y renta de espectaculares, sitios web y publicidad en medios.

Dicho proveedor difundirá las actividades del CCLEH en los diferentes municipios utilizando acciones publicitarias de diseño de identidad visual, estrategia publicitaria, medios impresos como lonas, trípticos, posters, publicaciones en periódico regional, revista, spots comerciales, entre otros. Campaña que durará 60 días.

CAPACITACIÓN A CONCILIADORES

Por otra parte, con el fallo de la licitación pública número CCLEH-LA-01-2021 realizado el 20 de agosto, el organismo seleccionó por un monto de un millón 937 mil 500 pesos a la empresa Alinea Centro de Mediación y Resolución de Controversias para la contratación del servicio de capacitación.

Con número de registro 620-17 en el Padrón de proveedores y contratistas del gobierno del estado, la empresa tiene domicilio fiscal en colonia Jardines del Contry en Monterrey, Nuevo León y cuenta la especialidad de prestación de servicio de cursos para personal del sector público.

El servicio requerido por el CCLEH consistió en un taller de formador de conciliadores laborales de 40 horas, para 35 participantes del sector laboral estatal, con duración del 30 de agosto al 24 de septiembre de este año. Además, un taller de similar de cien horas para 30 participantes, ambos impartidos de manera virtual; así como evaluaciones y certificaciones para los cursantes.

A finales de septiembre, integrantes del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral federal, acordaron postergar al 3 de noviembre el inicio de actividades en 13 Centros de Conciliación y Tribunales Laborales, incluido el de Hidalgo que abarcará el orden local, cuyo inicio estaba contemplado el 1 de octubre.

El 2 de noviembre será la fecha límite para el ingreso de demandas en la Junta Local del  estado, y a partir del 3 del mismo mes serán obligatorias las audiencias de conciliación en el CCLEH de todos los conflictos de carácter laboral en Hidalgo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?