Noticias

Cruz Roja a punto de perder terreno en Tepeji; sin avance unidad de rescate

El cabildo de Tepeji del Río donó el predio a condición de construir una unidad de rescate en un plazo de dos años; de lo contrario, recuperará el terreno.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Cruz Roja a punto de perder terreno en Tepeji; sin avance unidad de rescate(Especial)

Cruz Roja a punto de perder terreno en Tepeji; sin avance unidad de rescate | Especial

Hasta el momento, el proyecto para construir una unidad de rescate por parte de la Cruz Roja en Tepeji del Río, sigue sin avances cuando están por cumplirse dos años de la donación del terreno, por lo que de no existir progreso, la presidencia podrá disponer de ese espacio para lo que convenga. 

El 21 de junio de 2017, la asamblea municipal de Tepeji del Río donó un predio de 2 mil metros cuadrados, ubicado a un costado de la Unidad Deportiva Tepexi, el cual se destinó para la construcción de lo que sería un hospital de la Cruz Roja. 

La asamblea condicionó la donación, siempre y cuando en dos años el nosocomio fuera puesto en operación, de lo contrario, el terreno podría ser recuperado por el municipio para el uso que mejor convenga. 

En reciente entrevista, el alcalde Moisés Ramírez Tapia declaró que desconoce lo que ha pasado con el proyecto, y señaló que el próximo mes se cumple el plazo que condicionó la asamblea, por lo que prevén que el espacio sea reserva territorial del municipio. 

Cabe mencionar que desde la donación del terreno, el delegado de la Cruz Roja en Hidalgo, José Saade Kuri, aclaró que no se haría un hospital, sino una unidad de socorros. 

En 2018 comentó que durante ese año se tendría que ingresar el proyecto para la creación de una nueva delegación, y que sería el consejo de la Cruz Roja el que decidiría la autorización para la creación de la unidad de socorros. 

Delegado de Cruz Roja contradice a alcalde: solo unidad de rescate en Tepeji

Sin embargo, hasta el momento siguen sin informar sobre la posible aprobación del proyecto, por lo que permanece sin avance.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?