Cuadriplica septiembre homicidios dolosos en Ixmiquilpan

En lo que va de septiembre suman cuatro homicidios dolosos en Ixmiquilpan, mientras que en el resto del año había solo un reporte por ese delito, según el Secretariado Ejecutivo. 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Cuadriplica septiembre homicidios dolosos en Ixmiquilpan(Especial)

Cuadriplica septiembre homicidios dolosos en Ixmiquilpan | Especial

En septiembre se cuadruplicó la cifra de homicidios que Ixmiquilpan acumulaba en todo este año. Además, la incidencia delictiva aumentó durante agosto en asalto a negocio, amenazas y violencia familiar, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

SE CUADRUPLICARON HOMICIDIOS 

En Ixmiquilpan se ha registrado un repunte de violencia, pues la mañana de este sábado 25 de septiembre tres hombres fueron ejecutados por un comando armado mientras se encontraban en el centro nocturno Jet Set.

En lo que va del año, en Ixmiquilpan únicamente se tenía registrada una denuncia por homicidio doloso, en mayo.

Otro caso reciente se dio a inicio de este mes, cuando un taxista fue asesinado en Ixmiquilpan. El 4 de septiembre fue hallado dentro de su unidad en la comunidad El Valante, presuntamente ejecutado con el tiro de gracia.

AUMENTA DELINCUENCIA EN PRIMER MES DE ARACELI BELTRÁN

De acuerdo con las cifras del SESNSP, la incidencia delictiva en Ixmiquilpan durante el primer mes del gobierno de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, ha aumentado en asalto a negocio, amenazas, violencia familiar y robo de automóviles.

Dentro de los delitos del fuero común estipulados en el secretariado, uno de los más cometidos en Ixmiquilpan es la violencia familiar, del cual se presentan 26 casos durante agosto, solo uno más que en julio, que son los dos meses con mayor número de denuncias en lo que va del año.

En los primeros ocho meses de 2021 se han presentado 144 denuncias por el delito de violencia familiar.

INCREMENTA ASALTO A NEGOCIOS

Agosto figura como el mes con más carpetas de investigación por robo a negocio, con 12 casos, dentro de los cuales se encuentran cuatro donde los propietarios aseguraron ser víctimas de violencia por parte de los perpetradores.

El total de casos reportados de enero a agosto son 41. Después de este último los meses con más incidencia fueron enero con nueve y marzo con siete reportes.

INCIDENCIA EN AMENAZAS 

Un total de 63 casos de amenazas fueron reportados durante los primeros ocho meses del año, donde agosto se posiciona también como el primer lugar en incidencia con 11 registros, seguido por junio y abril con diez cada uno.

Al dividir el presente año en cuatrimestres se aprecia un claro aumento en el número de denuncias por amenazas, ya que de enero a abril fueron registrados 25 casos, mientras que de mayo a agosto fueron 38 las carpetas de investigación iniciadas por ese ilícito.

ONCE AUTOMÓVILES ROBADOS EN AGOSTO

Durante agosto, último mes del que tiene registros el SESNSP, fueron perpetrados 11 robos de vehículos en Ixmiquilpan, cuatro de ellos se realizaron con uso de violencia contra los propietarios.

De igual manera en ese delito del fuero común agosto se encuentra hasta el momento como el mes con más reportes, por encima de los ocho que tienen mayo y junio, respectivamente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?