Noticias

¡Cuidado! Sindicato de transportistas bloquea bulevar de Huejutla

Integrantes de la CROC bloquean la vía para exigir a transportistas de la CTM liberar cuatro camiones con asfalto precedentes de San Luis Potosí. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

¡Cuidado! Sindicato de transportistas bloquea bulevar de Huejutla(Especial)

¡Cuidado! Sindicato de transportistas bloquea bulevar de Huejutla | Especial

Integrantes de la CROC sección 22 bloquean en este momento el bulevar Central de Huejutla para exigir a transportistas de la sección 26 de la CTM liberar cuatro unidades con asfalto procedente de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

El asfalto será utilizado para la rehabilitación del tramo carretero Crucero Tres Huastecas-Macuxtepetla.

Julio Rivera, representante de la CTM en Huejutla, reconoció que retuvieron las cuatro unidades bajo el argumento de que no quieren que llegue asfalto procedente de otros lugares, ya que en el municipio existen dos plantas.

Además, se deslindó de las acciones de bloqueo que dijo llevan a cabo con cuatro camiones de volteo los agremiados de Francisco Hernández, representante de la CROC.

En entrevista el cetemista explicó que la empresa Monzalvo que trabaja con la CROC trae asfalto de Ciudad Valles en góndolas, a lo cual la CTM se opone.

Con el argumento de que en la Huasteca hay dos plantas que dan trabajo a camioneros de esta región hidalguense.

Ellos pueden traer el material de donde quieran, pero que den trabajo a los transportistas huastecos”, precisó.

Dijo no entender la actitud del dirigente de la sección 22 de la CROC en Huejutla, cuando el asfalto que ofrecen las plantas FACTOR y PIRAM establecidas en esta región cumple con la calidad que se requiere para el tramo en reparación.

Nosotros hablamos con la SCT y nos dijeron que el asfalto cumple con el control de calidad requerido para la rehabilitación de esta obra”, precisó.

CONTRAPARTE 

En tanto, el representante seccional de la CROC, Francisco Hernández refirió que no se comete ningún delito al aceptar que la empresa Monzalvo traiga asfalto de Ciudad Valles, San Luis Potosí a Huejutla.

A nosotros no nos afecta porque al llegar aquí, nosotros lo trasladamos al tramo en rehabilitación Crucero Tres Huastecas-Macuxtepetla”.

Mientras tanto, las diferencias entre la CROC y CTM en Huejutla obligan a vecinos del estado de Hidalgo y Veracruz caminar por ambos lados para alcanzar alguna unidad del servicio público que los lleve a su lugar de origen.

Además en esa zona hay varias unidades varadas por el bloqueo carretero que inició a las 16:00 horas y continua hasta ahora.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?