Noticias

DIF Hidalgo reconoce retraso de cabalgata de Reyes Magos y se disculpa

Ante la lentitud de los carros alegóricos, muchos padres de familia se retiraron del evento la noche de ayer

Por:

Patricia González, directora general del Sistema DIF Hidalgo.

Patricia González, directora general del Sistema DIF Hidalgo.

Patricia González, directora general del Sistema DIF Hidalgo, se disculpó por el retraso en el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos y argumentó que la demora fue por el número de personas que asistieron así como la extensión del evento. 

"Preferimos haber llegado un poquito retrasado porque iba muy lento el contingente, las calles son estrechas, la gente por más que le digamos se haga un poco atrás quiere ver a los personajes, para eso asisten", dijo la funcionaria en el evento de la rosca de Reyes en la plaza Juárez de Pachuca.
 

El DIF Hidalgo estimó una asistencia de 200 mil personas a la cabalgata de los Reyes Magos la noche de ayer, sin embargo muchos padres de familia se retiraron ante el retraso del contingente.


 

Patricia González relató que no hubo ningún problema en plaza Independencia y la calle Guerrero. Sin embargo las familias ubicadas en Río de las Avenidas tuvieron que esperar. 

“Ya después de dos o tres horas con el frío que estaba haciendo pues algunas personas incluso se retiraron. Evidentemente esto genera molestia para los papás, las mamás que ven que sus niños estaban esperando los Reyes que pasaron tarde”, dijo.

Por tanto, la funcionaria apeló a la comprensión de las familias. “Que sepan que en eventos de este tipo siempre habrá detalles, por supuesto que cuando se trata de sus hijos no hay situación que valga”.

Mejorarán la logística

La directora general del Sistema DIF Hidalgo reconoció que las autoridades están obligadas a mejorar toda la logística del evento para que esto no vuelva a suceder, como establecer horarios de paso en cada una de las calles.

“Evidentemente se debió a que nos esmeramos a que fuera un evento más grande que en otras ocasiones, que si venían, que valiera la pena todo lo que verían. Fue una cabalgata que se duplicó en tamaño”, dijo durante entrevista.
 



El contingente midió dos kilómetros, lo cual, reconoció, generó tráfico vehicular y retraso. Descartó que la demora fuera provocada por la ruta trazada que en esta ocasión contempló la parte vieja de la capital. 

“Se debió a que es un gran evento, duplicamos la convocatoria, acudieron 200 mil personas y que tomamos todas las precauciones: la cabalgata pudo haber avanzado más rápido pero no nos quisimos arriesgar a que hubiera algún incidente”, insistió.

En esta nota:
  • DIF Hidalgo
  • cabalgata de Reyes Magos
  • Mejorarán la logística
  • padres de familia se retiraron
  • carros alegóricos

Comentarios