Noticias

Declaran trabajadores de alcaldía de Pachuca por caso Olayet

Durante audiencia celebrada hoy dieron su versión de los hechos que derivaron en la desaparición y posterior asesinato de la trabajadora de la Tesorería de Pachuca.
 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Declaran trabajadores de alcaldía de Pachuca por caso Olayet

Declaran trabajadores de alcaldía de Pachuca por caso Olayet

Al menos dos de los diez testigos presentados por el Ministerio Público en el caso del homicidio de Olayet Cabrera Carranco y el robo de 357 mil 220 pesos de la nómina de la alcaldía de Pachuca, informaron que la trabajadora de la Tesorería habría decidido salir sola por el dinero.

De los diez testigos, ocho son trabajadores de la alcaldía capitalina, uno exempleado del ayuntamiento y otro más es un obrero que dio aviso a las autoridades de la osamenta encontrada en Tierras Blancas, Metztitlán, y que pertenece a Olayet.

AUDIENCIA

Tras la declaración de los testigos que este lunes fueron presentados ante el Juzgado de Oralidad de Pachuca para declarar sobre los hechos, se destacó que la víctima en anteriores ocasiones fue acompañada a recoger dinero de la nómina del ayuntamiento a la dirección de recursos humanos, ubicada en Casa Rule, a tres cuadras de la Tesorería, su lugar de trabajo.

Sin embargo, el 29 de junio de 2018, Olayet Cabrera decidió salir por este dinero sin compañía y omitió notificar su salida a compañeros y superior inmediato, declararon. 

De acuerdo con un testigo, tampoco dio aviso al policía que suele acompañar a los trabajadores para recoger el recurso económico correspondiente al pago salarial.

Durante las ocho horas de audiencia de debate en la que estuvieron presentes los dos presuntos responsables del asesinato, se mencionó que en los oficios que documentan la entrega del dinero se lee la firma de recibido de Olayet Cabrera, además de que cámaras de videovigilancia constataron su ingreso y salida de Casa Rule. 

Uno de los testigos destacó que cuando Olayet salía de la alcaldía con el dinero, otra trabajadora del ayuntamiento, de nombre Leticia H., la alcanzó en la entrada y ambas enfilaron por la calle Veracruz, camino contrario a la ruta que conduce a la Tesorería municipal, ubicada frente al Reloj de Pachuca. 

REACCIÓN DE LOS ACUSADOS

 

Bajo el expediente 104/2019, casi al finalizar la audiencia de debate, el M.P. presentó al testigo que dio aviso del hallazgo de una osamenta en el municipio Metztitlán, en la localidad Tierras Blancas. 

Cuando este relató estos hechos, los presuntos responsables, Leticia H.H. y E.C.L.I., quienes habían permanecido con cierto desinterés en las declaratorias, se enfocaron en la narración. 

Ante esta declaración, el acusado primero agachó la cabeza para luego mirar al techo, finalmente giró a su derecha para enfocarse en el relato del testigo; mientras que la mujer miró atenta a quien emitió la narración y por momentos entrecerró los ojos. 

Ambos se concentraron en la versión con interés, luego que durante horas de audiencia permanecieron ensimismados. 

De acuerdo con los jueces, este martes reanudarán la audiencia a las 8:30 horas. 

Olayet Cabrera, trabajadora de la Tesorería del ayuntamiento de Pachuca, desapareció con la nómina de 38 empleados de base del ayuntamiento el 29 de junio de 2018; posteriormente, el 18 de julio, fueron encontrados sus restos óseos en un paraje de Metztitlán.

NOTA RELACIONADA: Localizan sin vida a Olayet Cabrera

Y tú, ¿qué opinas?