Deja Grace daños severos en 20 municipios de Hidalgo

En Metztitlán está restringido el paso en la localidad de San Pedro Amajatlán, por caída de rocas producidas por deslaves. También se desbordó el río.
 

Avatar del

Por: Redacción

Deja Grace daños severos en 20 municipios de Hidalgo(Especial)

Deja Grace daños severos en 20 municipios de Hidalgo | Especial

Los municipios de Hidalgo más afectados por el huracán Grace son Metztitlán, Tlanchinol, Huazalingo, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, además de Tulancingo y Cuautepec, informó el gobierno de Hidalgo, que descartó decesos entre la población.
 
En Metztitlán, Huautla, Huehuetla, Zimapán, San Salvador y Apan hay accesos restringidos por derrumbes o desbordamiento de ríos, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.
 
En el municipio de Metztitlán está restringido el paso en la localidad de San Pedro Amajatlán, por caída de rocas producidas por deslaves. También se desbordó el río.

Tenemos un problema de acceso en Metztitlán, está el tránsito interrumpido por el desborde del río. Estamos en espera del escurrimiento de Tulancingo lo que incrementará el volumen”, agregó.

Además, hay derrumbes en las carreteras Tlanchinol-Hueyapa-Temango; Pachuca-Huejutla; Tehuetlán-Huazalingo; Otongo-Tepehuacán; Metztitlán-Venados y Metztitlán-Eloxochitlán.
 
También ocurrieron fallas en la red telefónica y energía eléctrica en la zona Serrana y Huasteca.

 
22 PERSONAS EN REFUGIOS DE ZACUALTIPÁN
En Zacualtipán hubo afectaciones en 120 familias de las localidades de San Juanjo, Las Cuevas, La Camelia, Cozapa y Río Chiquito; 22 personas permanecen en refugios temporales.
 
Una camioneta de Protección Civil municipal fue arrastrada por la corriente del río Cosapa, también en Zacualtipán.
 
SE DESBORDA RÍO EN TULANCINGO
Se desbordó el cauce del río Tulancingo, río San Lorenzo, hacia tierras de cultivo, sin afectación a la población.
 
También en Tulancingo, siete personas permanecieron en un refugio temporal durante un breve momento y posteriormente decidieron ir a casas de familiares o amigos. A su vez se derrumbó la barda de un panteón en Tulancingo.
 
DESALOJO DE FAMILIAS EN TIANGUISTENGO
Material de arrastre ingresó a diez viviendas en la localidad de Tlacolula, en Tianguistengo, donde se desalojó a las familias y se iniciaron trabajos de remoción.
 
Las familias permanecieron durante instantes en el refugio temporal y posteriormente optaron por ir a casa de amigos o familiares.
 
DERRUMBES EN TEPEHUACÁN
Se registraron derrumbes en el municipio de Tepehuacán de Guerrero, los cuales afectaron viviendas.
 
VIVIENDAS DAÑADAS EN SAN BARTOLO
Pérdida total de una vivienda en la comunidad El 20, en el municipio de San Bartolo Tutotepec, donde también hay siete viviendas afectadas y caminos obstruidos por derrumbes.
 
Se desalojó de forma preventiva a 20 familias que residen cerca del río Camarones y se trasladaron al refugio temporal del auditorio municipal en San Bartolo Tutotepec.
 
TENANGO

Obstrucción a la carretera por deslaves en Tenango de Doria.
 
TLANCHINOL
En Tlanchinol se realizan trabajos de remoción de escombros en la carretera federal México – Tampico.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?