Noticias

Deja Joaquín Gutiérrez multas por 95 mdp en Tuzobús

El Tuzobús fue multado porque incumplió con el servicio de transporte público debido a que tenía unidades varadas por falta de mantenimiento.  

Avatar del

Por: Víctor Valera

Deja Joaquín Gutiérrez multas por 95 mdp en Tuzobús(Archivo AM)

Deja Joaquín Gutiérrez multas por 95 mdp en Tuzobús | Archivo AM

Joaquín Gutiérrez García dejó la presidencia del corredor Felipe Ángeles, empresa que opera el Tuzobús, con multas de 95 millones de pesos por incumplir con el servicio de transporte público derivado de falta de unidades que estaban en mantenimiento.

Tal situación fue calificada como grave por Catarino Zúñiga, electo ayer presidente por los accionistas del corredor.

“En la concesión dice todo lo que no debemos hacer como empresa, y de ahí viene una cantidad de sanciones por cada falta que se cometa. El hecho de no cumplir con el servicio, esa es una multa”, declaró.  

Detalló que durante 2018 estuvieron paradas 22 unidades, lo cual provocó que no se cumpliera con el servicio de transporte público.

Incluso, de las 22 unidades han sido reparadas un aproximado de 8. Por tanto, “tenemos que evitar todo esto para no tener sanciones con la autoridad rectora”, agregó durante entrevista. 

Catarino Zúñiga detalló que la multa de 95 millones de pesos también incluye infracciones de tránsito por conducir a exceso de velocidad. Agregó que los recursos del Tuzobús no han llegado a los socios del corredor.

En esta nota:

Comentarios