Noticias

Demandan mujeres desde Hidalgo: “presidente, rompa el pacto”.

Feministas de Hidalgo se sumaron a las voces en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, bajo las siglas de Morena.
 

Avatar del

Por: Redacción

Demandan mujeres desde Hidalgo: “presidente, rompa el pacto”.(Facebook)

Demandan mujeres desde Hidalgo: “presidente, rompa el pacto”. | Facebook

Organizaciones civiles y feministas de Hidalgo se sumaron a las voces contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, bajo las siglas de Morena, toda vez que hay en su contra dos acusaciones de violencia sexual, por lo que exigen retirar la postulación. 

A través de un comunicado conjunto, señalaron que es necesario esperar la resolución del proceso contra Salgado Macedonio para constatar que Morena no postula a un candidato que violenta a las mujeres.

Decidimos manifestarnos en total respaldo a las víctimas, nosotras les creemos a ellas”, señalaron, a la vez que demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de colaborar con sus dichos y reiterado apoyo a Salgado Macedonio.

Mientras que al partido Morena exigieron “rectificar con sensibilidad hacia los reclamos de justicia de las mujeres”.

El desplegado es firmado por Colectiva de Mujeres Contra la Violencia, Colectiva de Mujeres de Viento, Ddeser Hidalgo, Yo te creo, Proyecto de Televisión Independiente, así como Activismo Feminista Independiente.

ROMPA EL PACTO, PRESIDENTE

Además, usuarias de redes sociales subieron fotos con el mensaje “presidente rompa el pacto”, dirigido a Andrés Manuel López Obrador.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?