Denuncia PAN a alcaldes de Progreso, Tizayuca y Mixquiahuala

También inició cinco quejas contra excandidatos de la alianza Juntos Haremos Historia debido a que sus proveedores de campaña no están registrados en los distritos Tizayuca, Pachuca XIII, Pachuca XII, Actopan y Zacualtipán.
 

Avatar del

Por: Víctor Valera

Denuncia PAN a alcaldes de Progreso, Tizayuca y Mixquiahuala

Denuncia PAN a alcaldes de Progreso, Tizayuca y Mixquiahuala

El Partido Acción Nacional (PAN) mantiene vigentes procedimientos especiales sancionadores contra los presidentes municipales de Morena en Progreso, Tizayuca y Mixquiahuala a quienes señala de interferir en el proceso electoral de diputados locales, informó el representante panista Yuseb Yong García Sánchez.

Los panistas acusan al presidente municipal Armando Mera Olguín de asistir a un evento partidista, según el expediente TEEH-PES-054-2021. 

También señalan a Susana Ángeles Quezada, en Tizayuca, de que en sus redes sociales hace alusión a las vacunas y programas del gobierno durante época electoral, lo cual quedó registrado en el procedimiento TEEH-PES-053-2021. 

Durante entrevista telefónica, Yuseb Yong recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Morena por atribuirse el programa de vacunación contra COVID-19 durante las campañas proselitistas de diputados locales.

Además, el presidente municipal de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, es señalado de donar un predio en plena veda electoral, de acuerdo con el juicio TEEH-PES-048-2021. 

SIN CERTEZA DE PROVEEDORES DE MORENA 

A su vez, el PAN inició cinco quejas contra excandidatos a diputados locales de la alianza Juntos Haremos Historia debido a que sus proveedores no están registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual no da certeza de sus gastos de campaña en los distritos Tizayuca, Pachuca XIII, Pachuca XII, Actopan y Zacualtipán.

“Necesitamos esperar a que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE emita su dictamen para resolver impugnaciones por gastos de campaña”, dijo Yuseb Yong.

En el distrito Zacualtipán la diferencia entre Reginaldo González Viveros y la candidata priista Marcia Torres González es de solamente 32 votos y todos los partidos políticos señalaron irregularidades, destacó el panista.

A su vez, Acción Nacional inició un incidente de incumplimiento de sentencia en Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra Vicente Charrez, ya que cuando perdió la candidatura a diputado local, aún siguió en campaña.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?