Denuncian a aspirante de Morena en Acaxochitlán por violencia familiar, acusa PRI

Previo a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobara esta noche de viernes la candidatura de Erik Carbajal Romo, la representación priista hizo el señalamiento, el cual, Morena calificó de lamentable.

Avatar del

Por: Redacción

Denuncian a aspirante de Morena en Acaxochitlán por violencia familiar, acusa PRI(Especial)

Denuncian a aspirante de Morena en Acaxochitlán por violencia familiar, acusa PRI | Especial

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que Erik Carbajal Romo, virtual candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Acaxochitlán, fue denunciado penalmente por su pareja sentimental por supuesta violencia familiar.

Previo a que fuera aprobada esta noche de viernes la candidatura de Carbajal Romo, quien podrá iniciar campaña en los primeros minutos del sábado 24 de abril, el representante priista Federico Hernández Barros hizo este señalamiento.

Directamente, su pareja sentimental, Jaqueline Robles Elizondo, el 9 de enero de 2021 hace un señalamiento, pide auxilio a las autoridades correspondientes, presenta una denuncia, se inicia una carpeta de investigación por violencia familiar”, dijo durante la sesión celebrada hace unos momentos.   

Y agregó: “La irresponsabilidad últimamente ha estado del lado de Morena, al tener un legislador que ha violentado niños, al tener un candidato a gobernador que hace tocamientos a mujeres, al tener un aspirante a candidato a gobernador que ha sido señalado por varias mujeres por violación”, dijo Hernández Barros.

Ante ello, la representación de Morena calificó como lamentables los señalamientos del priista, los cuales, agregó, pretenden manchar la candidatura. Pidió que la denuncia sea hecha ante las instancias correspondientes.

Además, Federico Hernández Barros acusó que Carbajal Romo manifestó su interés de volver a ser candidato independiente al inicio del proceso extraordinario y después fue registrado como abanderado de Morena, por lo que se puede interpretar que participó en dos procesos internos.

No es viable que nuevamente participe este candidato ya con otra figura”, dijo el representante priista y agregó que acudirán a otras instancias.

El consejero electoral Francisco Martínez Ballesteros respondió que anteriormente candidatos independientes manifestaron interés de participar, pero después se incorporaron a un partido político, lo cual fue validado por tribunales.

Esta noche, el IEE sesionó para aprobar las candidaturas para la elección extraordinaria de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, por lo que los perfiles avalados podrán iniciar campaña en los primeros minutos del sábado 24 de abril.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?