Noticias

Denuncian al panista Prisco Manuel por incumplir pensión alimenticia

La denunciante dijo que el exdiputado albiazul incumple en tiempo y forma con el dinero para sus hijos de nueve y siete años de edad

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Denuncian al panista Prisco Manuel por incumplir pensión alimenticia

Denuncian al panista Prisco Manuel por incumplir pensión alimenticia

El exdiputado y actual representante de asuntos indígenas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Prisco Manuel Gutiérrez, fue denunciado por incumplir en tiempo y forma con la pensión alimenticia por un monto de 3 mil 124 pesos que le fijó el juez para la manutención de sus hijos, de nueve y siete años de edad.

La denunciante se identificó como A.R.G.O., mujer con la que el panista originario del municipio Xochiatipan procreó dos menores de edad y quien aseguró que requieren de su apoyo económico para su manutención.

La mujer mostró el expediente con numeral 1768/2018 iniciado en la ciudad de Huejutla que involucra al exintegrante de la LXI Legislatura del Congreso de Hidalgo por incumplimiento de deberes asistenciales y dijo estar cansada de no poder cobrar la pensión de sus hijos en tiempo y forma.

Precisó que, con base en el ordenamiento del juez en materia, Prisco Manuel debe depositar la pensión de sus hijos entre los días 1 y 5 de cada mes; sin embargo, “el señor no cumple, no tengo el depósito para dar de comer a mis hijos”.

La mujer también mencionó que no es la primera vez que denuncia al representante de asuntos indígenas del CEN panista, y precisó que en 2017 lo hizo formalmente por el delito de lesiones, lo cual quedó registrado en la carpeta de investigación 05-201-0914.

Por último, la denunciante pidió a la autoridad correspondiente actuar conforme a derecho para obligar a Prisco Manuel Gutiérrez a cumplir en tiempo y forma con la pensión que les corresponde a sus hijos.

En esta nota:

Comentarios