Buscar

¡Impulsa el gobierno los empleos!

Le importa el desarrollo y establece medidas austeras donde es necesario, dicen autoridades estatales.

Escrito en Hidalgo el

El Gobierno del Estado de Michoacán, ha incrementado la inversión con una derrama económica de mil millones de dólares y los índices de empleo, generando con esto más de 9 mil nuevos empleos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (SeDeCo), Ricardo Martínez Suárez, dijo que de acuerdo a los datos de los trabajadores registrados en el IMSS, se muestra que desde febrero del 2012, se dieron de alta 8 mil 918 nuevos trabajadores, aunque dijo que se amplió el plazo a enero 2013, son 9 mil 895 nuevos empleos.

Dijo que en Michoacán hay una política pública clara, donde hay un acuerdo de austeridad, mediante la cual se va a reducir el gasto interno del gobierno, “pero buscamos incrementar la inversión en materia de desarrollo económico”.

Además sostuvo que durante el 2012 se registraron inversiones por alrededor de mil millones de dólares en Michoacán, mismos que se verán reflejados durante el 2013 y 2014.

Por otra parte, Ricardo Martínez destacó que derivado de las acciones como el arranque de la construcción de la segunda terminales de contenedores, instalada en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán logró atraer el 33 por ciento de nuevas inversiones que aterrizaron en el país, con la derrama económica de mil millones de dólares.

Por último, señaló que se debe estar preparado y trabajando para este tipo de inversiones se concreten y se queden en el Estado de Michoacán.

HABRÁ FERIA DEL EMPLEO

Alicia Ojeda titular de la oficina del Servicio Nacional del Empleo en La Piedad, dijo que en la próxima Feria del Empleo se ofertarán más de 650 vacantes, con la presencia de 20 empresas presenciales y 50 virtuales.

Dijo la funcionaria que buena respuesta de las empresas de la región con buenos sueldos y excelentes prestaciones para los trabajadores, por eso, señaló que la gente que no tiene empleo debe aprovechar esta feria y colocarse con alguna de las empresas que ofertan empleo.

Dijo que habrá empleo para todos los perfiles, ya que hay trabajo para profesionistas, como médicos. Además otros empleos para choferes, “En fin habrá empleo para todos los que lo requieran”, dijo Alicia Ojeda.

Se espera que a la Feria de empleo acudan más de 600 personas en busca de un trabajo, “esperamos que la mayoría de las personas se coloquen con alguna empresa”, solo es necesario presentarse llenando su solicitud y presentando su currículo para que las empresas conozcan los perfiles que requieren, además de llevar copia de la credencial de elector y CURP.

La Feria de Empleo será el próximo viernes 8 de Marzo de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, donde toda la población que requiera de empleo está invitada, esperando que la mayoría que acuda en busca de trabajo lo encuentre.

VARIAS EMPRESAS

Por último, Alicia Ojeda señaló que en la Feria de Empleo, estarán reunidas varias empresas, “es más fácil traer el currículo y la solicitud para entregarla de manera práctica en los stands que llevarla a cada empresa", dijo.

Escrito en Hidalgo el