Noticias

Desaparecen 6 de cada 10 papelerías de Hidalgo en 16 años; piden incluirlas en licitaciones

Piden que pequeños comercios locales participen en el programa de útiles gratuitos

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Desaparecen 6 de cada 10 papelerías de Hidalgo en 16 años; piden incluirlas en licitaciones

Desaparecen 6 de cada 10 papelerías de Hidalgo en 16 años; piden incluirlas en licitaciones

En 16 años cerraron 60 por ciento de las papelerías en Hidalgo, por lo que se hizo un llamado al gobierno con la finalidad de que los pequeños establecimientos sean contemplados en las licitaciones para la entrega de útiles escolares 2019-2020.

De acuerdo con el diputado local Humberto Veras Godoy, el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que en 2004 existían en Hidalgo 8 mil papelerías.

Sin embargo, “actualmente solo quedan 3 mil 263 papelerías en el estado, es decir, hay una disminución de 60 por ciento de (dichos) establecimientos en la entidad”, señaló el legislador de Morena.

A unos meses que se realice la entrega del programa estatal ‘Útiles escolares gratuitos’ para estudiantes de nivel básico en Hidalgo, el legislador del distrito de Pachuca señaló que hizo un llamado al Ejecutivo. 

Para que en el ámbito de sus atribuciones y en la próxima licitación se considere la participación de una mayor cantidad de establecimientos hidalguenses con tal de contribuir en el programa de entrega de útiles escolares y reactivar fuentes de empleo.

A pesar de que es un programa de apoyo a las familias en el estado, dijo el legislador, “pone en riesgo al sector comercial de las papeleras, porque no se distribuyen los útiles escolares con empresas hidalguenses”.

Por ello, el exhorto tiene la finalidad de incentivar la participación de proveedores y papeleros locales para este año.

En esta nota:

Comentarios