Noticias

Desaparición de fideicomisos impactará al campo hidalguense

El secretario de Desarrollo Agropecuario subrayó que existe incertidumbre en la administración ante el anuncio de la desaparición de todas las financieras para crear una sola.

Avatar del

Por: Víctor Valera

Desaparición de fideicomisos impactará al campo hidalguense(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Desaparición de fideicomisos impactará al campo hidalguense | IMAGEN ILUSTRATIVA

La desaparición de los fideicomisos también afectará a los campesinos de Hidalgo, advirtió el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) Carlos Muñiz Rodríguez.

“Si desaparecen los recursos de la Financiera Nacional de Desarrollo no vamos a tener la certeza de una contraparte para gestionar ese presupuesto a tasas accesibles hacia los productores del campo”, declaró el funcionario durante comparecencia ante diputados locales.

El funcionario estatal subrayó que existe incertidumbre en la administración ante el anuncio de la desaparición de todas las financieras para crear una sola con el nombre de Finagro, lo cual no fue concretado en el Congreso de la Unión.

“En caso de desaparecer, ya que está en la lista de los fideicomisos que serán eliminados, el recurso que se destinaba a los campesinos de Hidalgo ya no estará disponible”, dijo Muñiz Rodríguez.

El secretario dijo ante los diputados locales que existe la posibilidad de que los adeudos de los campesinos con la Financiera Nacional de Desarrollo sean considerados para dar créditos a otros productores, como un fondo.

De cualquier forma, la desaparición de los fideicomisos “nos va impactar de manera considerable”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?