Noticias

Descarta Xóchitl Gálvez aspiración a gubernatura de Hidalgo

Además, la senadora panista dijo que promovería un amparo ante la posible extracción de agua de Hidalgo para el aeropuerto en Santa Lucía.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Descarta Xóchitl Gálvez aspiración a gubernatura de Hidalgo

Descarta Xóchitl Gálvez aspiración a gubernatura de Hidalgo

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora de la República por el PAN, dijo que no buscará la candidatura para la gubernatura de Hidalgo, pues aseguró que se encuentra “feliz, feliz y muy feliz en la Ciudad de México”.

La legisladora oriunda del municipio Francisco I. Madero y excandidata a la gubernatura de Hidalgo en 2010, indicó que está ocupada en realizar su trabajo en el Senado.

Ante la propuesta de Morena de reducir a dos años el período de la próxima gubernatura en Hidalgo, Xóchitl Gálvez dijo que respalda la propuesta. La medida busca empatar las elecciones en 2024.

“Pueden reducir la gubernatura a dos años siempre y cuando la establezcan. Es algo válido y no le veo mayor problema… solo para quien quiera ser candidato, sí. Yo no (competiría). Estoy, como dice el presidente (Andrés Manuel López Obrador): ‘feliz, feliz y muy feliz en la Ciudad de México”, expresó.


PROMOVERÍA AMPARO ANTE POSIBLE EXTRACCIÓN DE AGUA 
Respecto a la posible extracción de agua de Hidalgo para el proyecto de construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en el Estado de México, la senadora dijo que promovería un amparo.

Esto, al advertir que no hubo consulta a las comunidades del Valle del Mezquital para la explotación del acuífero. Incluso, este tema lo presentó en un punto de acuerdo ante el pleno del Senado de la República. 

No se puede promover un proyecto de este tipo sin consultar a las comunidades del Valle del Mezquital. Yo digo que si hay mucha agua, que primero la manden a la parte alta de esta región y a Pachuca, luego les damos a los del Valle de México. Primero hay que pensar en Hidalgo”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?