Noticias

Descarta gobierno problemas de seguridad

Pese a atracos, balaceras y fuga de reos

Por: Hidalgo Redacción

Pese a las últimas incidencias, gobierno dice que no hay complicaciones Foto: Yurico Dávila

Pese a las últimas incidencias, gobierno dice que no hay complicaciones Foto: Yurico Dávila

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, descartó que la última recta del año tenga complicaciones en materia de seguridad para la administración de Omar Fayad.

Pese a que la semana inició con el atraco a la comandancia de Tepetitlán por un grupo armado y un policía lesionado por una balacera con huachicoleros en Cuatepec.

A lo anterior se suma la fuga de tres reos del Centro de Reinserción Social de Pachuca y de la cárcel distrital de Tizayuca en las últimas dos semanas.

Vargas Aguilar indicó que el compromiso de Omar Fayad es ofrecer seguridad a la población, para lo cual se desarrollan tareas de vigilancia.

Después del atraco al cuartel de la Policía de Tepetitlán, detalló el funcionario, se trasladaron elementos de la Policía Estatal, Federal y Ejército, mientras que el gobierno apoya con labores de inteligencia.

El enfrentamiento entre huachicoleros, agregó, es el resultado de "la política decidida" para impedir la operación de grupos delictivos.

"Ellos saben que si pretenden actuar se van a encontrar con la fuerza decidida del estado para frenar esas ilícitas actividades", acotó.

Vargas Aguilar evitó hablar respecto a los factores que han contribuido al incremento de delitos de alto impacto, como señala el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, "estamos en otra reunion", dijo antes de sumarse al brindis que organizó el Instituto Nacional de Migración por la entrega de tarjetas de residencia a refugiados venezolanos.

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Simón Vargas
  • México
  • Seguridad
  • Refugiados
  • Fuerza

Y tú, ¿qué opinas?